Páginas

lunes, 4 de junio de 2018

Material del Ministerio de Ambiente

Agua

Todos los seres vivos necesitamos de ella para nuestras funciones vitales. Resulta también fundamental para actividades económicas humanas como la pesca, la agricultura y la industria.
Más del 97 % del agua de la Tierra es salada y su aprovechamiento es complejo. Sólo el 3 % restante es dulce y apenas un tercio es apto para consumo humano.
La contaminación, explotación y uso irracional reducen sus posibilidades de uso. Trabajamos para su cuidado.

Aire

La calidad del aire es un aspecto ambiental relevante por su relación con la salud de la población.
Los principales problemas ambientales que se manifiestan a nivel de la atmósfera son la contaminación del aire debido a actividades productivas o el transporte, el agotamiento de la capa de ozono y el cambio climático, producto de las emisiones de gases efecto invernadero.
El monitoreo y la vigilancia de los fenómenos atmosféricos resulta imprescindible debido a sus influencias sobre los sistemas naturales y las actividades productivas.

Tierra

Es el nombre de nuestra casa común, el planeta que habitamos, pero también el modo en que nos referimos habitualmente a uno de los elemento de la naturaleza: el suelo.
Debido a los procesos biológicos y fisicoquímicos que ocurren en los suelos, ellos son de importancia fundamental para los ecosistemas terrestres: mantienen y mejoran la calidad del agua, constituyen un importante reservorio de carbono, son el principal soporte y fuente de nutrientes para los vegetales y albergan una enorme biodiversidad.
Desde el punto de vista económico, sustentan directa o indirectamente todas las actividades agroproductivas.

Fuego

Los accidentes, las negligencias, el deficiente manejo o la mala intención hacen que la mayoría de los incendios sea causada por actividades del ser humano.
Implementamos políticas preventivas, damos apoyo a estrategias de manejo del fuego, a las alertas en forma anticipada y al combate rápido y eficaz de los incendios, para hacer posible el mantenimiento de los ecosistemas, tal como lo establece el Decreto 746/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario